domingo, 19 de julio de 2009

Ventajas y desventajas de las comunidades virtuales

Ventajas:
-Conoces gente.
-Interactuas con personas de otros paìses.
-Conocer otras opiniones.
-Compartir (fotos videos).
Desventajas:
-La cantidad de personas conectadas a internet no es la totalidad de la población. Esto influirá en función del puesto a cubrir, ya que empleos más calificados son más fáciles de cubrir debido al perfil de usuarios de internet.
En mucho de países el uso de internet todavía no está muy difundido, por ejemplo, en España se realizó un estudio que reveló que tan solo el 31% de los hombres y el 16% de las mujeres utilizan internet.
Estos datos indican que hoy en día muchos profesionales y empresas ofertan y demandan trabajo utilizando métodos tradicionales como los anuncios laborales que aparecen en los periódicos. Sin embargo, nos damos cuenta que en Panamá esta tendencia ha ido cambiando, ya que en tan solo unos años han abierto sus puertas varios de estos negocios, y uno de ellos indica que recibe hasta 3,000 visitas diarias, que 59,000 profesionales han dejado su currículum y han publicado 3,500 ofertas de servicios. En este momento tienen 800 empresas registradas y se encuentra entre uno de los sites más visitados en Panamá.
Es principalmente útil para puestos orientados a personas con menos de cinco años de experiencia y técnicos (especialmente para personas relacionadas con las nuevas tecnologías), siendo desaconsejable para puestos de dirección, así como para perfiles de baja calificación (por sus dificultades y poco hábito de uso de internet).
Alrededor del 80% de los usuarios que se postulan para un trabajo por internet tienen hasta 35 años, lo que demuestra una dificultad para las empresas que buscan personas de más de 35 años.
Queda aún mucho trabajo por hacer para conseguir redefinir los procesos de la empresa en el departamento de recursos humanos, así como os sistemas de información para poder aprovechar todas las oportunidades que internet nos ofrece.


Tomado de:http://www.wikilearning.com/monografia/bolsa_de_trabajo_virtual-ventajas_y_desventajas/15748-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario