miércoles, 29 de julio de 2009

¿Como se llaman los archivos de excel y cual es su funcion?

ARCHIVOS:
Los nombres que elija para sus archivos y carpetas deben describir claramente que es lo que contienen. Lo apreciará mucho cuando tenga que encontrar un archivo o carpeta después de pasadas unas cuantas semanas! Se preguntará, como nombré yo a esa cosa!?
Bajo Windows 95, no existen ahora estrechos límites para dar nombres a las carpetas y archivos. De hecho, la capacidad de poder usar nombres de archivo largos para los archivos y carpetas, es una de las mejores características que tiene Win95/98.
Bajo DOS, en los días que precedieron al Win95/98, los nombres de archivos y de directorios podían tener solamente 8 caracteres, después un punto y luego otros 3 caracteres, como éste - mireport.txt.
Este es un nombre 8.3 o sea, un nombre en formato MS-DOS.
Esas reglas hacen difícil crear nombres que resulten útiles y claros. Usted tendrá una cantidad de nombres como pres991c.doc Para el informe sobre el Presupuesto del Primer Cuatrimestre para 1999. Después de cierto tiempo, puede olvidarse fácilmente de que hermoso sistema estaba usando para haber creado semejante nombre.

Partes de un nombre de archivo
La primer parte del nombre de un archivo (antes del punto) se llama nombre del archivo. La parte del archivo después del punto, se llama extensión. De manera que todo junto queda como nombrerchivo.extensión
De todas maneras, la gente es bastante descuidada sobre como usar "nombrearchivo". Generalmente ellos significan el nombre entero en lugar de apenas la primer parte.
Una aplicación reconocerá ciertas extensiones de forma automática. Por ejemplo, los documentos de MS Word usan la extensión .doc. La planilla de cálculo Excel usa .xls. Si usted crea una extensión propia, puede tener dificultades para abrir su documento después.
Caracteres permitidos
Recuerde que los espacios, letras y números se permiten siempre para los nombres de Win95/98, pero algunos símbolos aún no son permitidos. Los siguientes no se permiten : \ / : * ? ” < > Verá un mensaje de error, si trata de usar éstos caracteres en un nombre.
Win95/98 trata igual a las minúsculas que a las mayúsculas. Por lo que el nombre dibujo.bmp es igual a Dibujo.bmp y DIBUJO.BMP. Pero algunos otros sistemas operativos cómo UNIX, tratan todos ésos nombres cómo diferentes! Este es un problema, especialmente para la gente que escribe las páginas web sobre una computadora bajo Win95, pero suministra ésas páginas a la red Internet, desde una computadora bajo UNIX.
Largo del nombre
Bajo versiones recientes de Windows, el límite a la longitud de un nombre del archivo o la carpeta es realmente largo = 255 caracteres. Usted debe contar los espacios cuando cuenta los caracteres en un nombre del archivo. Sin embargo, la ruta (el nombre del drive y todas las carpetas anidadas para llegar al archivo) sólo puede ser de 259 caracteres. Cuanto más profundas sus carpetas se aniden, más larga será la ruta y menos caracteres quedarán disponibles para el nombre del archivo. ¡Un nombre de archivo realmente largo quizás sea acortado!
Hay límites prácticos para los nombres útiles.
Cuánto más largo sea el nombre, más tardará en escribirlo.
También habrá más probabilidades de cometer equivocaciones.
Los nombres largos pueden no caber en el espacio visible en un diálogo.
Elija nombres lo más cortos posibles, pero que no obstante resulten muy claros. No utilice nombres largos, sólo porque puede hacerlo!
Elija los primeros 10 caracteres de manera tal qué, si el resto queda cortado en la parte que se ve, usted aún podrá tener alguna idea de sobre qué tema trata el archivo. Las listas descolgables y las cajas de diálogo, no son ajustables y mostrarán una cantidad limitada de caracteres solamente, lo que todavía constituye un problema habitual.
Por ejemplo, el nombre carta a Mama en Abril15.doc es legal y funciona. Pero no es una buena elección de nombre. Si se corta en la pantalla en el noveno carácter, se mostrará como carta a...Un nombre no muy explicativo! Una mejor opción sería de poner adelante la fecha con Mama, como en 0415Mam-carta.doc que si es abreviada en el 9° carácter quedaría como 0415Mam –1...Mucho más claro.
Hay un
artículo en Microsoft Knowledge Base (en inglés) acerca de cómo Windows crean éstos corto archiva los nombres.
Convirtiendo a nombre 8.3
Alguna de las aplicaciones que usa en su computadora pueden no ser aplicaciones para Windows 95/98. Pueden ser aplicaciones de 16-bits en lugar de las de 32-bits. Además, qué puede significar esto? ...significa también que los nombres largos serán convertidos en nombres 8.3, cuándo dichos programas busquen los nombres, por ejemplo cuando se abren o guardan los archivos. Lo que verá en lugar de su hermoso y largo nombre, serán sólo sus primeros 6 caracteres, después un signo ~, y después un número.
Por ejemplo el archivo Carta a Mamá de Abril 15.doc es convertido en carta~1.doc. Un segundo archivo con nombre Carta a Mamá de Abril 16.doc sería convertido en carta~2.doc. Ahora tiene otra razón más para crear nombres de archivos y carpetas de forma que resulten útiles con sólo ver unos pocos de los primeros caracteres.
Agrupando por Carpetas
Una carpeta es simplemente una colección de archivos y de otras carpetas. El anidado de las mismas en las carpetas es una de las características más útiles en un árbol de carpetas. El arreglo lógico de las carpetas es tan importante cómo los nombres que son informativos. Cuando comparta sus documentos con otras personas, debe poder resultar fácil encontrar la carpeta correcta e identificar el documento indicado.
Una meditada elección de los nombres para las carpetas, lo podrá ayudar a organizar su trabajo y ahorrar mucho tiempo buscando el documento correcto. Cómo hará esto?... dependerá de cómo trabaje usted y si es que necesita compartir sus archivos con otra persona. Los archivos pueden ser agrupados por tareas o por tipo, autor o destinatario. Podría hacer que todos los archivos que tengan que ver con su clase de informática, se hallen dentro de una sola carpeta llamada Clase. O podría separar los archivos por el programa que lo haya creado cómo Word docs, Excel docs, Paint docs. O podría agruparlos por proyectos cómo en WinProyecto1, WinProyecto2, WordProyecto1, WordProyecto2… O podría agrupar sus archivos por cuándo vencerán sus fechas de entrega a la maestra cómo en Marzo 15, Abril 1, Abril 15, Mayo 2…
Cantidades de opciones!


Tomado de:http://www.jegsworks.com/Lessons-sp/win/filesandfolders/naming.htm

FUNCION:
Devuelve una matriz de texto horizontal con los nombres de todos los archivos que se encuentran en el directorio o en la carpeta especificados. Use ARCHIVOS para crear una lista de nombres de archivo sobre los que desea que actúe su macro.
Tomado de:http://jldexcelsp.blogspot.com/2006/08/importar-lista-de-archivos-excel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario