jueves, 29 de octubre de 2009

Clasificacion de redes locales de tranmision:

La ubicaion local de los datos permite reducir la cantidad de datos transferidos entr los ordenadores de la red, dando lugar a una disminucion de los costos de comunicaciones.
Clasificación de las Redes
Según el Espacio que Ocupan
Red de área local (LAN): Una L.A.N es una red de datos de recursos compartidos que permite que dispositivos de computación y comunicación se puedan interconectar entre sí, para permitir la comunicación entre ellos, este tipo de redes están confinadas en áreas geográficas relativamente pequeñas, en áreas departamentales u oficinas. Entre las principales características se tienen que una LAN esta ubicada en el rango de 1-10 Km máximo, la velocidad de información desde 300 bps en adelante y actualmente con el uso de Fast-Ethernet hasta 100 Mbps. Toda red local posee características particulares, dependiendo de las exigencias de cada usuario, departamento o institución.
La necesidad de compartir recursos hacen de este tipo de redes, el sistema de comunicación más apropiado para cualquier tipo de institución, donde se puede compartir desde recursos computacionales hasta los humanos, sobre todo este ultimo, de vital importancia, porque por medio de las redes podemos compartir conocimientos en cualquier campo del trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario