jueves, 29 de octubre de 2009

VIDEO DE LA TELEMATICA

http://video.google.com.co/videosearch?hl=es&q=video+telematica&um=1&ie=UTF-8&ei=VBvqSt_iBI-YtgeQkuU6&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CA4QqwQwAA#http://http://video.google.com.co/videosearch?hl=es&q=video+telematica&um=1&ie=UTF-8&ei=VBvqSt_iBI-YtgeQkuU6&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CA4QqwQwAA#

CABLE DE PARES


CABLE COAXIAL


Clasificacion de redes locales de tranmision:

La ubicaion local de los datos permite reducir la cantidad de datos transferidos entr los ordenadores de la red, dando lugar a una disminucion de los costos de comunicaciones.
Clasificación de las Redes
Según el Espacio que Ocupan
Red de área local (LAN): Una L.A.N es una red de datos de recursos compartidos que permite que dispositivos de computación y comunicación se puedan interconectar entre sí, para permitir la comunicación entre ellos, este tipo de redes están confinadas en áreas geográficas relativamente pequeñas, en áreas departamentales u oficinas. Entre las principales características se tienen que una LAN esta ubicada en el rango de 1-10 Km máximo, la velocidad de información desde 300 bps en adelante y actualmente con el uso de Fast-Ethernet hasta 100 Mbps. Toda red local posee características particulares, dependiendo de las exigencias de cada usuario, departamento o institución.
La necesidad de compartir recursos hacen de este tipo de redes, el sistema de comunicación más apropiado para cualquier tipo de institución, donde se puede compartir desde recursos computacionales hasta los humanos, sobre todo este ultimo, de vital importancia, porque por medio de las redes podemos compartir conocimientos en cualquier campo del trabajo diario.

¿Que es un protocolo de comunicaciones?


Llamamos protocolo de comunicaciones a una serie de normas que usan los equipos informáticos para gestionar sus diálogos en los intercambios de información. Dos equipos diferentes de marcas diferentes se pueden comunicar sin problemas en el caso en que usen el mismo protocolo de comunicaciones.
A lo largo del tiempo ha ido mejorando la tecnología de las comunicaciones, y se han podido ir usando protocolos mas útiles para las nuevas máquinas. Por ello han ido apareciendo nuevos protocolos a los que se han ido adaptando los productos de cada fabricante para asegurarse la compatibilidad con el resto de las marcas.
El protocolo más usado en Internet es el TCP/IP.

CUADRETES

CUADRETES
ESTA COMPUESTO POR 4 HILOS DE COBRE AISLADOS INDIVIDUALMENTE.

CABLE DE PARES

CABLE DE PARES
Un
cable de pares es el formado por grupos de 2 hilos (par) de material conductor, de grosores entre 0,3 y 3mm, recubiertos de plástico protector.El cable multipar es aquel formado por un elevado número de pares de cobre, generalmente múltiplo de 25. Existen cables multipares normalizados con capacidad de 25, 50, 125, 250 y hasta 3600 pares en un único cable físico.Los cables de pares son usados para la conexión física de equipos de telefonía, en redes de datos, como por ejemplo en redes LAN. En estas redes de datos se utilizan pares de cobre trenzados (UTP), donde los conductores se “trenzan” entre sí, y apantallados, es decir cubiertos de una pantalla o malla de material conductor. Estas mejoras permiten la transmisión de datos a capacidades altas y minimizan interferencias hacia/desde otros sistemas.

CABLE COAXIAL

CABLE COAXIAL
El cable coaxial o coaxil fue creado en la década de los 30, y es un
cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.Debido a la necesidad de manejar frecuencias cada vez más altas y a la digitalización de las transmisiones, en años recientes se ha sustituido paulatinamente el uso del cable coaxial por el de fibra óptica, en particular para distancias superiores a varios kilómetros, porque el ancho de banda de esta última es muy superior.

MEDIOS DE TRANSMISION

MEDIOS DE TRANSMISION
El medio de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de
información entre dos terminales en un sistema de transmisión.Las transmisiones se realizan habitualmente empleando ondas electromagnéticas que se propagan a través del canal.A veces el canal es un medio físico y otras veces no, ya que las ondas electromagnéticas son susceptibles de ser transmitidas por el vacio.

Que es un multiplexor y un concentrador.

Que es un multiplexor y un concentrador.
MultiplexorEn el campo de las
telecomunicaciones el multiplexor se utiliza como dispositivo que puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido. Para ello lo que hace es dividir el medio de transmisión en múltiples canales, para que varios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo.Una señal que está multiplexada debe demultiplexarse en el otro extremo.Según la forma en que se realice esta división del medio de transmisión, existen varias clases de multiplexación:♥Multiplexación por división de frecuenciaMultiplexación por división de tiempoMultiplexación por división de códigoMultiplexación por división de longitud de onda
concentrador
Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos. También se encarga de enviar una señal de choque a todos los
puertos si detecta una colisión. Son la base para las redes de topología tipo estrella. Como alternativa existen los sistemas en los que los ordenadores están conectados en serie, es decir, a una línea que une varios o todos los ordenadores entre sí, antes de llegar al ordenador central. Llamado también repetidor multipuerto, existen 3 clases.Pasivo: No necesita energía eléctrica.Activo: Necesita alimentación.Inteligente: También llamados smart hubs son hubs activos que incluyen microprocesador.Dentro del modelo OSI el concentrador opera a nivel de la capa física, al igual que los repetidores, y puede ser implementado utilizando únicamente tecnología analógica. Simplemente une conexiones y no altera las tramas que le llegan.Visto lo anterior podemos sacar las siguientes conclusiones:El concentrador envía información a ordenadores que no están interesados. A este nivel sólo hay un destinatario de la información, pero para asegurarse de que la recibe el concentrador envía la información a todos los ordenadores que están conectados a él, así seguro que acierta.Este tráfico añadido genera más probabilidades de colisión. Una colisión se produce cuando un ordenador quiere enviar información y emite de forma simultánea con otro ordenador que hace lo mismo. Al chocar los dos mensajes se pierden y es necesario retransmitir. Además, a medida que añadimos ordenadores a la red también aumentan las probabilidades de colisión.Un concentrador funciona a la velocidad del dispositivo más lento de la red. Si observamos cómo funciona vemos que el concentrador no tiene capacidad de almacenar nada. Por lo tanto si un ordenador que emite a 100 megabit/segundo le trasmitiera a otro de 10 megabit/segundo algo se perdería del mensaje. En el caso del ADSL los routers suelen funcionar a 10 megabit/segundo, si lo conectamos a nuestra red casera, toda la red funcionará a 10 megabit/segundo, aunque nuestras tarjetas sean 10/100 megabit/segundo.Un concentrador es un dispositivo simple, esto influye en dos características. El precio es barato. Añade retardos derivados de la transmisión del paquete a todos los equipos de la red (incluyendo los que no son destinatarios del mismo).Los concentradores fueron muy populares hasta que se abarataron los switch que tienen una función similar pero proporcionan más seguridad contra programas como los sniffer. La disponibilidad de switches ethernet de bajo precio ha dejado obsoletos, pero aún se pueden encontrar en instalaciones antiguas y en aplicaciones especializadas.Los concentradores también suelen venir con un BNC y/o un conector AUI para permitir la conexión a 10Base5, 10Base2 o segmentos de red.

Denominacion del medio fisico para la transmision de datos a distancia.

Denominacion del medio fisico para la transmision de datos a distancia.
El medio fisico viene hacer basicamente el "cable" que permite la comunicacion y transmision de datos, que define la transmision de bits a traves de un canal d.Esto quiere decir que debemos asegurarnos que cuando un punto de la comunicacion enviua un bit1 , este se reciba como un bit 1 , o como un bit 0.EL CABLEADO DE RED , CABLE PAR TRENZADO SIN APANTALLAR.

¿Que es un modèm?

¿Que es un modèm?
Un módem es un dispositivo que sirve para
modular y demodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTC (Red Telefónica Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.
Tomado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dem

¿Que es un sistema teleinformatico?

¿Que es un sistema teleinformatico?
La teleinformática, expresión que proviene de las palabras telecomunicaciones e informática, es el resultado de la irrupción de técnicas conocidas como de procesamiento distribuido, donde la importancia del puesto de trabajo individual, desplazó al criterio de cómputos centralizado, preparado para el procesamiento de datos.Por otra parte el hecho de que transmisión de voz, textos, datos y vídeo, sea posible por un único medio físico, nos está mostrando un nuevo escenario tecnológico. El arrollador avance de la fibra óptica y otros sistemas de vanguardia permitirán en muy poco tiempo, más sistemas integrados como los señalados.A todo lo expuesto debemos agregar el crecimiento de la microinformática, llamada “la revolución dentro de la revolución”, el uso de sistemas interconectados de todos los tamaños es una realidad impuesta por la necesidad.Todo este avance está encadenado con el progreso que en forma simultánea se ha dado en las comunicaciones de datos y que permiten a estos pequeños microordenadores conectarse a las redes públicas de transmisión de datos con conmutación y a través de ellas a los grandes bancos de datos.Tomado de:
http://html.rincondelvago.com/teleinformatica.html

martes, 27 de octubre de 2009

CABLE DE CUADRETES

CUADRETES
ESTA COMPUESTO POR 4 HILOS DE COBRE AISLADOS INDIVIDUALMENTE

PROTOCOLO DE COMUNICACIONES

PROTOCOLO MDE COMUNICACIONES
En
informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales. En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinacion de ambos. A su más bajo nivel, un protocolo define el comportamiento de una conexión de hardware.

RED LOCAL

RED LOCAL
LA UBICACION LOCAL DE LOS DATOS PERMITE DEDUCIR LAS CANTIDADES DE DATOS PERMITE TRANSFERIDOS ENTRE LOS ORDENADORES DE LA RED, DANDO LUGAR A UNA DISMINUCION DE LOS COSTOS DE COMUNICACIONES